Cómo hacer burbujas cuadradas? ¿Te imaginas ver una burbuja cuadrada? Verdaderamente fantastico, quizás no hayas tenido la oportunidad de poder disfrutar de una así muy a menudo, a no ser que la quieras realizar tu mismo mediante un simple y fácil experimento en casa.
Realizar una burbuja cuadrada es algo un poco usual a lo cual no estamos acostumbrados, sin embargo es bueno recordar que una burbuja o tambien conocido como globo gaseoso es aquel elemento que se encuentra formado en el interior de un líquido y que puede aparecer gracias a la combinación de diversos elementos.
Ejemplo de ello lo podemos notar con las burbujas de jabón o conocidas como pompas de jabón la cual surgen gracias a la acumulación de capas de jabón y agua y la cual se encuentran conformadas en una esfera hueca.
Procedimiento para realizar las burbujas cuadradas
Ya entendiendo un poco acerca de que es una burbuja, veamos la forma de cómo hacer burbujas cuadradas, gracias a un procedimiento muy sencillo, conozcamos cual es.
Aunque parezca un tanto difícil, déjame decirte que no lo es, simplemente debes contar con unos materiales y un procedimiento muy sencillo por demás.
Material necesario para realizar las burbujas cuadradas
Para saber cómo realizar las burbujas cuadradas, debes contar con los siguientes materiales:
- Liquido de burbujas de jabón, este es un liquido que se encuentra compuesto por una parte de glucosa de maíz, dos partes de jabón para lavar platos y 3 partes de agua,
- limpiapipas.
- Pajillas.
- Un recipiente grande.
Para que puedas llegar a crear las burbujas cuadradas, solo debes asegurarte de contar con el molde adecuado para ello, por eso debes realizarlo gracias a la ayuda de las limpiapipas y las pajillas.
- Para realizarlo lo primero que deberás hacer es cortar 6 limpiapipas y 6 pajillas por la mitad.
- Vas a unir 3 limpiapipas a través de sus extremos, procede a abrirlos en 90°.
- Lo mismo vas a realizar con los restantes limpiapipas.
- Coloca las pajillas en los limpiapipas y une sus puntas de manera de que puedas comenzar a darle forma de realizar un cubo con ellas.
Mezcla para realizar las bombas cuadradas
Puedes realizar cualquier mezcla de tu preferencia para realizar las burbujas cuadradas o simplemente hacer la mezcla que se menciona a continuación.
- Para ello en un recipiente grande o un tobo deberás colocar agua, agregas liquido lavaplatos o jabón liquido concentrado, glicerina, mezcla suficientemente, sumerge el cubo que realizaste con las pajillas.
- Sácalo con cuidado del tobo y con un pajilla sopla la parte interna del cubo,
- Ahora que la tienes, sumerge el cubo que realizaste en ella y listo, puedes obtener tu burbuja cuadrada, así de fácil.
Otra forma de realizar las burbujas cuadradas
Existe otra manera de realizar un molde para realizar las bombas cuadradas, solo debes tener a la mano los siguientes materiales:
- Cotonetes o cotonitos.
- Pistola de silicón.
- Silicón.
El procedimiento para realizar el molde es muy fácil, solo tienes que quitarles a los cotonitos el algodón que tienen en cada punta, una vez estando completamente limpios, procedes a pegar sus extremos de tal manera de realizar un cubo.
Luego de haber realizado el cubo con los materiales mencionados anteriormente, debes tener la mezcla ya lista con jabón para poder realizar la bomba cuadrada.
Para ello debes tener la mezcla de jabón en un recipiente hondo y empapar por todos los lados del cubo, de tal manera que se pueda realizar la burbuja.
Algunas mezclas para realizar las burbujas más resistentes
Si quieres lograr unas burbujas cuadradas resistentes, no solo bastará con tener un molde para que quede de la forma perfecta, tambien hace falta contar con una buena mezcla para que las mismas no se rompan con facilidad.
Y podemos prescindir de la mezcla que contiene glicerina, tambien puedes lograrlo con pocos materiales y garantizando que quedaran finas, ligeras y en especial duraderas.
Para ello necesitaras los siguientes materiales:
- Una taza de agua.
- ½ taza de detergente líquido o jabón liquido lavaplatos concentrado.
La relación para que quede todo perfecto, es por cada taza de agua colocar ½ taza de jabón, si quieres más mezcla puedes duplicar los materiales.
Tambien existe una mezcla que puedes realizar agregando glicerina a una solución jabonosa, para ello deberás conseguir lo siguiente:
- 1 taza de agua tibia.
- 1 cucharada de glicerina.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/3 de taza de jabón líquido.
Deberás mezclar todos los ingredientes y dejar reposar por un tiempo aproximado de unos 15 minutos, ten en cuenta diluir completamente el azúcar para obtener una buena mezcla.
Es importante saber cómo hacer burbujas cuadradas, especialmente ya que no sabias de que se pueden realizar con pocos ingredientes y de una manera más fácil de lo que creías. Si requieres tener un poco más de información o te apasiona el mundo de las burbujas puedes ingresar a www.blunuage.com la mejor forma de vivir una agradable aventura.