Saltar al contenido

Como hacer Burbujas gigantes con cerveza

Como hacer Burbujas gigantes con cerveza? Las burbujas con cerveza son un espectáculo de primera

Como hacer Burbujas gigantes con cerveza? Las burbujas con cerveza son un espectáculo de primera que no se puede negar, su forma hacerse notar por medio del brillo químico sin duda le da un toque de diversión y de recuerdo, porque todos estamos conscientes en que las burbujas nos recuerdan en mucho a nuestras mejores etapas de la niñez.

Teniendo todo esto, solo queda preguntarnos ¿Y si al toque de niñez se le agrega un poco de adultez? Y allí es donde entran estas burbujas con cerveza, que dejan a un lado esa forma común y química de hacer el líquido de burbujas por uno mucho más interesante que incluso es más fácil de hacer y es sano para los niños.

Como hacer Burbujas gigantes con cerveza, son además la receta más fácil de hacer burbujas e incluso burbujas medianas pues la composición química de este licor hace gran parte del proceso que por lo general tiene la glicerina pura.

Creer en que se puede hacer burbujas con cervezas es ahora un hecho cuando se muestra esta práctica sencilla y de elaboración rápida, que solo requiere de tres ingredientes y que tus pequeños amaran, así que si amas la cerveza, quitar un poco para convertirla en algo llamativo para tus pequeños, siempre es algo mejor.

Procedimiento para hacer burbujas de cerveza

Para hacer burbujas de cerveza solo necesitaras 3 ingredientes específicos y nada más, estos son:

  • 1 taza de  jabón liquido de lavavajillas (preferiblemente neutro y de calidad)
  • 1 taza de cerveza sin gluten
  • 10 tazas de agua (preferiblemente destilada)

EL jabón liquido es en primera instancia quien creara la consistencia final de la formula mientras que la cerveza le dará color y resistencia, el agua por otro lado,  hará la unión suave del líquido final a la vez que  mantendrá proporción de manera que el balde de líquido permita remojar el cordón de algodón con mayor facilidad.

Para preparar este sencillo liquido basta con buscar un cubo mediano o balde y verte todos los ingredientes en él, mezclar con suavidad para no crear espuma y listo, tendrás las burbujas hechas de cerveza con bastante facilidad.

La preparación de este producto obligatoriamente debe evitar la creación de espuma mientras se hace la mezcla ¿Por qué? Bastante sencillo, la espuma corta lo que es la composición exacta ya que el agua reboza el resto de los materiales, mantener homogenizado todo el proceso es parte del resultado.

Las burbujas de cerveza pueden funcionar muy bien con lo que va de burbujas gigantes, pero para ellas se requiere de un burbujero hecho de cordón de algodón

EL burbujero perfecto para tus burbujas de cerveza

Para crear un burbujero que se complemente bien con tus burbujas de cerveza necesitas de los siguientes materiales:

  • 2 ramitas de mismo grosor o palos de madera
  • 90cm de Cordón de algodón

Para crear el burbujero  anuda la primera parte de la cuerda a uno de los extremos de un palo, y luego mide 30 cm y anuda el extremo del otro palo; una vez hecho esto, procede a anudar los 60cm restantes en el primer extremo y tan sencillo como esto, tendrás un nuevo burbujero para crear burbujas medianas o grandes, como prefieras.

El detalle con el cordón de algodón es que este absorbe mejor lo que es el líquido de burbujas, por ende, a la hora de que el líquido hace contacto con el aire, crea las fantásticas pompas que tanto nos gustan.

Burbujas con cerveza ¿Cuál es la diferencia?

Cuando hablamos de burbujas con cervezas a las burbujas generales hechas de glicerina, nos encontramos con el simple hecho de que estas últimas tienen una resistencia mucho mayor; sin embargo, la glicerina es un componente que hay que comprar de forma adicional, no es algo que puedes encontrar en casa como la cerveza.

La cerveza por otro lado tiene la particularidad de ser efervescente, soportar diferentes cambios en su estructura y mantenerse, esto a pesar de parecer complejo en realidad resulta bastante sencillo pues la cerveza es un líquido que por sí mismo puede generar burbujas muy pequeñas, pero su durabilidad es mínima, por ello se recomienda combinarla con el jabón líquido.

La cerveza además de su resistencia, también resulta funcional porque algunas de ellas poseen en parte glicerina, además es un producto casero de muy bajo costo que puedes encontrar en cualquier mercado o licorería, resulta sano para tus pequeños porque estos no beberán de ese líquido sino que lo usaran para crear sus divertidas y emocionantes burbujas.

El líquido de las burbujas de cerveza no es dañino para los pequeños en caso de que exploten y generen roció, practicar con estos lo que son las nubes de burbujas es muy llamativo pero su duración no será extendida; por ello, si quieres burbujas resistentes y de mayor duración, en Blunuage encontraras gran variedad.

Si bien las burbujas gigantes para fiestas pueden ser increíbles para tomar fotografias de burbujas estas pueden tener diferentes experimentos como pompas de fuego o bien como congelar una mega burbuja.

Como hacer Burbujas gigantes para meterse dentro
Como hacer Burbujas gigantes para meterse dentro