
El secreto para como hacer burbujas gigantes y resistentes que no se estropeen enseguida las burbujas de jabón consiste en incorporar glicerina a la mezcla. Esta ayuda a conservar la humedad para que puedas jugar con las burbujas más tiempo. Se puede comprar la glicerina en la tienda. También puedes mantener la mezcla en el congelador para utilizarla durante más tiempo. Intenta estas recetas.
1. La solución común
Prepara una fórmula que contenga cinco medidas de agua, otra de detergente líquido de preferencia no concrentrado en limon y dos cucharadas pequeñas de glicerina.
2. Fórmula espesa para viento
En esta fórmula las burbujas soportan el aire y pueden alcanzar el piso sin que se rompan.
Mezclar 2-3 parte de agua, otra de detergente con dos cucharadas soperas de glicerina.
3. Fórmula de burbujas para el efecto rebotador
A través de esta solución conseguirás las burbujas salgan rebotando al chocar con la tela. ¡Impresionante!
Para ello necesitarás dos sobres de gelatina sin olor, dos vasos de agua bien caliente, de 2 ó 5 cucharadas soperas de glicerina y tres cucharadas soperas de un detergente líquido.
Puedes derretir la grenetina en el agua cálida y luego añadir la glicerina así como el jabón líquido. Nos quedará como resultado un gel cuya duración tendrá que ser recalentada cada vez que lo utilicemos.
Cómo se hacen las burbujas Se puede comprar un artefacto o bien utilizar el dedito y el pulgar y a soplar. Además puedes fabricar un divertido lanzaburbujas juntando diferentes popotes de gaseosa. Se hace así: recortas varios popotes de aproximadamente 7 u 8 cm y los unes con una banda adhesiva. Así, al realizar el soplado, se obtendrá como resultado una especie de nube de burbujas de colores.