El líquido para hacer burbujas gigantes nunca ha sido un mito, de hecho es uno de los elementos que más fácil se pueden encontrar en la web; sin embargo, muchas de estas fórmulas son tan complejas y llenas de ingredientes que no se poseen que preferimos directamente buscar variantes caseras.
En el plano de solución más rentable y sencillo encontramos líquido de burbujas gigantes de muy buena calidad en Blunuage, una tienda que se especializa en la venta de productos para burbujas, sus pompas de jabón son las mejores y su duración está más que validad en calidad.
Tratar con líquido de burbujas gigantes además resulta un problema si se piensa hacer en casa y se tiene cierta debilidad o falta hacia los elementos irritantes, la glicerina por ejemplo es un producto que por sí solo no genera absolutamente nada dañino, sin embargo, juntarla con jabón liquido puede hacer de este último algo muy intenso.
Los líquidos de burbujas gigantes por otro lado no son tan similares a los de burbujas comunes, pues estos requieren de una mayor resistencia para crear los cuerpos tan voluminosos que se muestran con burbujas gigantes.
Las burbujas gigantes caseras y sus diferencias
Debemos tener a consciencia un detalle cuando hablamos de realizar algo casero, este detalle está en que todo lo casero puede resultar excelente y beneficioso pero tiene sus defectos, que bien puede ser su duración, su poca pureza o su inestabilidad.
En el caso de las burbujas gigantes, Liquido burbujas gigantes para esta de forma casera tiende a ser un poco más débil, pues debemos tener claro que unas burbujas gigantes deben tratar con efectos como la gravedad, la fuerza del viento y la resistencia a los rayos uv, si alguna de estas cosas falla, el burbujero simplemente hará burbujas inestables que se reventaran a los 2 segundos de soltarlas.
Si aun teniendo todos estos aspectos en cuenta prefieres intentar con líquido de burbujas gigantes casero, puedes probar con la fórmula de glicerina básica y con otras de bajo costo que seguro darán a tus pequeños en casa unas horas de diversión.
Como preparar liquido de burbujas gigantes en casa
· Forma 1
Para la primera forma nos basaremos en el método e ingredientes oficiales, estos consisten en una combinación de H2O en conjunto con glicerina y químicos de jabón líquido, solo que este último debe tener una alta concentración para mejorar aún más el resultado.
Teniendo en cuenta lo anterior tenemos como materiales lo siguiente:
- 1 taza de jabón liquido concentrado
- 6 tazas de agua
- 1 taza de glicerina
Para mezclar los materiales se agregan todos en un cubo mediano y una vez juntados se comienza a mezclar con suavidad, si mover demasiado los químicos para no dañar la resistencia natural del jabón con el agua y que ese ya no genere el efecto deseado.
· Forma 2
La segunda forma de preparar líquido para burbujas gigantes es con cerveza, su duración es un poco menor frente a la glicerina pero en lo que respecta a resultados, suele ser bastante convincente, para ello necesitaras lo siguiente:
- 1 taza de cerveza
- 10 tazas de agua
- 1 taza de jabón liquido concentrado
Como en la forma anterior, tendrás que mezclar los ingredientes en un cubo y de allí mezclar suavemente, en este caso particular debes evitar mezclar demasiado ya que la cerveza es naturalmente efervescente y su composición podría afectar seriamente el jabón.
Debes tener en consideración que esta es una formula casera, con una duración no técnica y por ende, con algunas limitaciones; sin embargo, no deja de ser divertido.
· Forma 3
La forma 3 es únicamente en caso de que no puedas comprar la glicerina y si no tienes edad para adquirir una cerveza. En el caso numero 3 necesitaremos gel fijador extra fuerte para llevar a cabo el líquido deseado, este por lo general no afecta negativamente, y para ello necesitas los siguientes materiales:
- 2 tazas de gel fijador extra fuerte
- ½ taza de jabón liquido concentrado
- 10 tazas de agua
En este procedimiento se procede a mezclar con suavidad; sin embargo, en este se deberá dejar en reposo la mezcla final alrededor de una hora, de manera que todo se junte y homogenice mejor.
El efecto final es el de un líquido muy similar al de la formula oficial, pero considerablemente más económico.
Crear un buen líquido para burbujas gigantes no es una formula misteriosa, aunque ninguno de los métodos caseros mencionados aquí puede ser mejor a una formula estudiada química y científicamente para dar con la mayor duración posible.
Si no puedes adquirir los líquidos para burbuja de blunuage, puedes proceder con estos métodos caseros, son efectivos y te darán a ti o a los pequeños, muchas horas de diversión.
Si te interesa puedes hacer burbujas de fuego o bien ver el show de burbujas gigantes o podrías aprender a como congelar una burbuja