Si quieres divertirte como nunca realizando burbujas gigantes para meterse dentro, pon atención a cada una de las instrucciones que te daremos en el presente artículo, para que pases horas y horas de sana diversión, con ingredientes y accesorios con burbujas tan sencillos y fáciles de obtener que no lo podrás creer.
Las burbujas gigantes son realmente impresionantes. Son como pequeños universos inflables hechos de agua y líquido de burbujas, que aunque parecieran ser muy sencillas de hacer y básicas en su composición, es realmente el resultado de un proceso mucho más complejo.
Para hacer burbujas gigantes en el que te puedas meter dentro y tus niños puedan pasar horas creando divertidas burbujas de jabón de toda clase de tamaños. Para generar burbujas, es necesario reducir la tensión superficial del agua con jabón o tensioactivos como lo son los detergentes o líquidos de burbujas.
Son una maravilla excepcionalmente atractiva para los niños y despiertan un gran interés. Compartir tiempo libre en familia es una forma decente de reforzar los lazos familiares. Es en este orden de ideas que te ofrecemos esta divertida actividad, con la que podrás realizar burbujas gigantes para meterse dentro, con la que podrás obtener algunos recuerdos increíbles.
Por qué hacer burbujas gigantes
- Porque son hermosas como las obras de arte.
- Porque todos las pueden hacer y no hay excusa para no divertirse.
- Se pueden descubrir las leyes de un mundo liviano y fragante, donde los grosores se miden en micrómetros, las masas en miligramos, donde la vida de la burbuja dura unos segundos y donde la luz y los colores se combinan de maravilla.
Fórmula para realizar burbujas gigantes donde puedes meterte dentro
A veces solo es necesario realizar cosas sencillas para lograr cosas asombrosas. Es lo mismo que sucede al hacer burbujas con agua y jabón, que forman arte en forma de burbujas. Aquí la gracia no es solo crear burbujas gigantes con formas originales y bonitas, sino crear burbujas gigantes para meterse dentro. Aquí tienes una forma de hacerlas:
Ingredientes:
- 6 tazas de agua
- ½ taza de detergente liquido para lavar platos
- ½ taza de maicena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de glicerina
- 1 aro de burbujas con el diámetro necesario para pasar a una persona por su interior.
- 1 piscina de plástico donde entre el aro y pueda pararse una persona
Procedimiento:
- Disolver la maicena en el agua mezclando bien todo. Una vez disuelta la maicena, puedes ir agregando y mezclando el resto de los ingredientes.
- Debes evitar que se forme espuma o burbujas en la superficie de la mezcla, mientras esta se va removiendo con suavidad, para la mezcla esté libre de ellas
- Deja que la mezcla repose en cualquier caso una hora antes de utilizarla, mezclando de vez en cuando si notas que la maicena se va acumulando en el fondo.
- Duplica o triplica la fórmula según la cantidad que necesites.
Consejos para tomar en cuenta en su preparación:
- La mezcla de hacer burbujas se debe mantener en un recipiente abierto toda la noche
- Las condiciones ecológicas influyen en la naturaleza de las burbujas de jabón. Por ejemplo, el aire polvoriento es negativo, al igual que el viento. Cuanto más húmedo sea el aire, mejor, lo que implica que es más sencillo hacer burbujas de jabón en días de lluvia.
Usando la preparación
Coloca la mezcla en el interior de la piscina de plástico y utiliza el aro para sumergirla en esa mezcla. Una vez hecho esto, solo tienes que colocar a la persona que quieras encerrar en una burbuja en el centro de la piscina de plástico y con el aro sumergido en la mezcla, pasarlo de abajo hacia arriba para encerrar a una persona en una burbuja gigante de jabón.
Otra alternativa más rápida y sencilla es hacer esto: utilizar como accesorio con burbujas, dos pajitas largas y añadir un trozo de hilo o estambre dentro de ellos, una vez pasado el hilo o estambre dentro de ellos, los extremos deben anudarse con el objetivo de que parezca un marco en forma cuadrada o rectangular.
Coloca la mezcla en la piscina plástica y baja las pajitas. Coloca un niño parado en la piscina, dentro del cuadrado o rectángulo que has hecho con las pajitas. Debes agitar los brazos con entusiasmo o correr con el objeto de que la burbuja gigante aparezca encerrando al niño en la burbuja.
Consejos para utilizar las burbujas gigantes
Las burbujas se dan mejor en un ambiente húmedo que en un ambiente seco, pero si el lugar escogido para hacer burbujas es muy seco, lo mejor que puedes hacer es buscar un pulverizador, que te permita humedecer el ambiente y mojar el suelo.
Cómo el viento es el enemigo por excelencia cuando se quiere realizar burbujas, al igual que cualquier tipo de grasa, debes tratar siempre de tener las manos bien limpias al momento de comenzar a realizar burbujas. Ya que solo bastará un mínimo residuo de lápiz labial, grasa o combustible para que se acabe la diversión.
si bien te interesa puedes aprender a como hacer burbujas gigantes sin glicerina.