Cuando El asunto se trata de divertirse y no hay mucho presupuesto para hacerlo, no hay nada mejor para hacerlo que con burbujas gigantes inflables. Las burbujas siempre han sido motivo de diversión para los más pequeños y todavía hoy suelen divertir a los no tan pequeños, pudiéndose encontrar hoy en día eventos de burbujas gigantes para diversión de muchos.
Las burbujas gigantes inflables son esferas muy delgadas hechas de agua jabonosa, divididas en 3 capas: una capa de moléculas finas de agua, intercaladas entre otras dos capas de moléculas de jabón y un componente fijador. Esta mezcla ralentiza la evaporación del agua de la solución de jabón, formando así enormes burbujas.
Las burbujas nos regalan un espectáculo de esferas cristalinas o de colores, que flotan en el aire en una gran variedad de tamaños y formas muy divertidas. Las burbujas gigantes inflables suele ser un espectáculo de mucho entretenimiento que suelen ofrecerse en eventos de playa, conciertos, eventos de burbujas gigantes para niños, etc.
Las burbujas gigantes son más resistentes al quiebre dado a que se les agrega un componente químico que les permite flotar más, son más ligeras, más grandes y pueden durar unos segundos más antes de reventar. Hacer burbujas gigantes no es complicado, ya que con solo líquido de burbujas y los accesorios con burbujas apropiados, las podrás hacer.
Incluso existen máquinas de burbujas que pueden hacer muchas de ellas en poco tiempo; sin embargo, puedes probar los métodos de soplado de aros con burbujas tradicional con el que se pueden conseguir también buenos resultados.
Si quieres aprender hacer burbujas gigantes inflables, pues hoy vas aprender cómo hacerlas, solo tienes que seguir las instrucciones de la receta que encontrarás a continuación y podrás hacer enormes burbujas, que harán que se les dibuje una sonrisa a todos los que te acompañen a realizarlas.
Receta para hacer burbujas gigantes inflables
Son muchas las personas que se preguntan cuál es el líquido de burbujas que se utiliza para hacer las burbujas gigantes inflables que se hacen en los espectáculos de burbujas. Cuando compran un aro de burbujas, viene con su líquido de burbujas pero que pasa cuando se nos acaba, cómo hacer una mezcla que sea tan buena o mejor que el original.
Para hacer líquido de burbujas, sólo debes conseguir los siguientes ingredientes. Pero antes de continuar, debes saber que hay dos formas de preparar esta receta, una es la forma tradicional de realizarla, la cual lleva glicerina y la otra es usar un spray fijador para el cabello de peinado extra fuerte, lo cual resulta en una receta mucho más económica.
Receta tradicional
- 1 parte de jabón líquido concentrado; el jabón líquido que suele usarse para lavar platos es una buena elección.
- 1 parte de glicerina; la misma cantidad de glicerina que el jabón.
- 6 partes de agua
Mézclalo todo y déjalo reposar el líquido de burbujas por aproximadamente media hora a una hora.
Receta Económica
- 1/2 parte de jabón líquido muy espeso y concentrado.
- 9 partes de agua. Puede ser agua filtrada o que no tenga muchos residuos minerales, para que las burbujas gigantes puedan inflarse mejor
- 2 piezas de gomina o gel fijador extra fuerte para el cabello.
Mézclalo todo y déjalo reposar el líquido de burbujas por aproximadamente una hora. Esta receta además funciona excelentemente en el caso de que no tengas glicerina.
¿Cómo hacer tus accesorios para burbujas gigantes?
El accesorio más común que puedes usar con tu líquido de burbujas, y así realizar burbujas gigantes inflables asombrosas, es también el más fácil de hacer. Solo tienes que buscar:
- 2 palos
- Hilo grueso
- Tijeras
Una vez tengas estos materiales, solo tienes que hacer lo siguiente:
- Corta 2 trozos de hilo, uno de 30 centímetros y el otro de 60 centímetros
- Ata un extremo del trozo de hilo corto a uno de los extremos de uno de los palos, y el otro extremo del trozo de hilo corto átalo a uno de los extremos del otro palo.
- Un extremo del hilo largo átalo en el mismo extremo de uno de los palos donde ataste el hilo corto, y el otro extremo del hilo largo átalo en el otro palo, en el mismo sitio, donde ataste el otro extremo del hilo corto.
La longitud de las cuerdas las puedes variar, dependiendo de si lo va a usar un niño o un adulto. De ser un niño lo puedes hacer más corto, y si lo va a usar un adulto, lo puedes hacer más corto.
¿Cómo realizar las burbujas gigantes inflables?
Es muy sencillo, una vez que has hecho el líquido de burbujas y tu accesorio de burbujas, solo debes hacer lo siguiente:
- Buscar el espacio donde puedas realizar tus burbujas gigantes inflables, el cual puede ser: Un parque, un jardín o un camping.
- Coloca tu liquido de burbujas en una ponchera grande
- Moja el hilo de tu accesorio de burbujas, sumergiéndolo en el líquido
- Sosteniendo tu accesorio de burbujas en el aire, muévelo hacia atrás lentamente
- Comienza a disfrutar de las burbujas más grandes que puedas realizar